Publikation

Violencia Sexual

La violencia política afectó de manera diferente a hombres y mujeres. Mientras que los primeros morian. ellas fueron las sobre vivientes las que cargan hasta ahora con los traumas de la guerra.
De ambos bandos llegaban militares y senderistas. Las obligaban a cocinarles, a darles techo y comida o las trasladaban de un escondite a otro durante meses, para cumplir tareas domesticas y las utilizaban sexualmente.
Cuando lo único de valor que les quedaba era su propio cuerpo contra él arremetieron. El cuerpo de la mujer se convirfió en un nuevo campo de batalla y se ensañaron con el. El conflicto ha terminado pero la violencia contra la mujer continúa. El cuerpo de las mujeres fue es un botín de guerra.
La Comisión de la Verdad y reconciliación ha registrado denuncias de violaciones sexuales contra la mujer por parte de Sendero Luminoso y en mas de 60 bases militares.
Fue una practica extendida que afectó a miles de mujeres.
Hasta el momento no hay un solo caso de violación sexual en este periodo que haya ganado en los tribunales. Prevalece la imponidad. La reparación y la justicia se hacen esperar.

https://www.youtube.com/watch?v=30VCN4ll4Qw

Violencia Sexual

Erscheinungsdatum

ZFD-Akteur

Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit

Sprache

Spanisch

Herausgeber

GIZ

Publikationsform